Actualidad marítima

Buques fruteros de 2.500 tpm

La Compañía Frutera Valenciana de Navegación (C.O.F.R.U.N.A.) encargó a Unión Naval de Levante S.A. la construcción de dos fruteros de 2.500 tpm cuyo diseño les permite llevar servicios de cabotaje y servicios transoceánicos. En líneas generales,estas unidades son bastantes parecidas a las cinco que,también para el servicio frutero,se construyeron en los Astilleros de la S.E. de C.N. de Sestao,y gemelos de los dos contratados a Unión Naval de Levante. Hacen un total de nueve. Sus dimensiones principales son: 83 m de eslora entre perpendiculares; 13,16 m de manga fuera de miembros; 7,62 m de puntal de construcción y 5,44 m de calado a plena carga. Su capacidad de bodegas en grano de carga era de 5.010 m3 (incluida carbonera adicional).

 Si estáis más interesados en ver la flota que componía la Compañía Frutera Valenciana de Navegación (C.O.F.R.U.N.A.),aquí os dejamos el link con un poco de historia de la esta compañía y de cada uno de los buques de su flota.

Otra web con información sobre estos buques.

Foto: fuente http://www.trasmeships.es/55.html

Foto: Buque mixto carga/pasaje Ciudad de Alcira (1945-1974) de la Compañía Transmediterránea,que fue adquirido durante su construcción encargada por COFRUNA. Su nombre original era Alcira. Para más información,pinchar aquí.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: buques destacados

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago