Actualidad marítima

Entrega del buque de combustible dual Capilano Sun

El buque metanero de doble combustible Capilano Sun -El innovador buque de bajas emisiones puede ajustar la temperatura de combustión para reducir los NOx mezclando agua en el combustible metanol-

El 4 de noviembre se entregó en los astilleros Hyundai Mipo el buque metanero Capilano Sun, que puede funcionar tanto con petróleo pesado como con metanol de bajo impacto ambiental. 

El buque será fletado a Hisafuku Kisen K.K. (Presidente: Chikashi Yamane; Sede: Onomichi-shi, Hiroshima), y Waterfront Shipping Company Limited (WFS; Presidente: Paul Hexter; Sede: Vancouver, Canadá) fletará el buque a MOL con un contrato a largo plazo.

MOL es uno de los mayores operadores de buques metaneros, operando 18 buques (incluyendo el Capilano Sun).

En 2016, comenzó a poseer y operar buques de combustible dual que pueden funcionar con metanol, ampliando continuamente la flota. 

Actualmente, MOL opera 4 de los 13 buques cisterna de metanol de combustible dual en servicio en todo el mundo.

Estos buques de combustible dual pueden reducir las emisiones de óxido de azufre (SOx) hasta en un 99%, de partículas (PM) hasta en un 95%, de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 80% y de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 15%, en comparación con los buques que utilizan fuel oil convencional. 

El Capilano Sun es el buque de bajas emisiones más avanzado, que adopta una tecnología avanzada, ajusta la temperatura de combustión mezclando agua en el metano (combustible) pudiendo cumplir la normativa Tier 3 de NOx.


En el futuro, los buques metaneros de combustible dual pueden convertirse en un negocio de tipo de circulación medioambiental, sintetizando el dióxido de carbono de los métodos de captura de carbono.

El metanol producido a partir del ciclo puede utilizarse o suministrarse como combustible, lo que reducirá la emisión neta de CO2

El enfoque de MOL en materia de medio ambiente se rige por la «Visión Medioambiental del Grupo MOL 2.1«.

MOL también adopta un enfoque proactivo en la adopción de diversas tecnologías que ayudan a reducir el impacto medioambiental de sus actividades empresariales. 

Capilano Sun

Eslora total (m)

186,07

Eslora pp (m)

177

Manga (m)

3,2

Calado (m)

12,825

Puntal (m)

19,1

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

2 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

2 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

6 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago

Alfa Laval proveerá sistemas de suministro de combustible a nuevos operadores LPG

Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…

1 semana ago