El 4 de noviembre se entregó en los astilleros Hyundai Mipo el buque metanero Capilano Sun, que puede funcionar tanto con petróleo pesado como con metanol de bajo impacto ambiental.
El buque será fletado a Hisafuku Kisen K.K. (Presidente: Chikashi Yamane; Sede: Onomichi-shi, Hiroshima), y Waterfront Shipping Company Limited (WFS; Presidente: Paul Hexter; Sede: Vancouver, Canadá) fletará el buque a MOL con un contrato a largo plazo.
MOL es uno de los mayores operadores de buques metaneros, operando 18 buques (incluyendo el Capilano Sun).
En 2016, comenzó a poseer y operar buques de combustible dual que pueden funcionar con metanol, ampliando continuamente la flota.
Actualmente, MOL opera 4 de los 13 buques cisterna de metanol de combustible dual en servicio en todo el mundo.
Estos buques de combustible dual pueden reducir las emisiones de óxido de azufre (SOx) hasta en un 99%, de partículas (PM) hasta en un 95%, de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 80% y de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 15%, en comparación con los buques que utilizan fuel oil convencional.
El Capilano Sun es el buque de bajas emisiones más avanzado, que adopta una tecnología avanzada, ajusta la temperatura de combustión mezclando agua en el metano (combustible) pudiendo cumplir la normativa Tier 3 de NOx.
En el futuro, los buques metaneros de combustible dual pueden convertirse en un negocio de tipo de circulación medioambiental, sintetizando el dióxido de carbono de los métodos de captura de carbono.
El metanol producido a partir del ciclo puede utilizarse o suministrarse como combustible, lo que reducirá la emisión neta de CO2.
El enfoque de MOL en materia de medio ambiente se rige por la «Visión Medioambiental del Grupo MOL 2.1«.
MOL también adopta un enfoque proactivo en la adopción de diversas tecnologías que ayudan a reducir el impacto medioambiental de sus actividades empresariales.
| Capilano Sun | |
| Eslora total (m) | 186,07 |
| Eslora pp (m) | 177 |
| Manga (m) | 3,2 |
| Calado (m) | 12,825 |
| Puntal (m) | 19,1 |
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario