Actualidad marítima

Botadura de la sección de proa del ITS Vulcano para la armada italiana

No suele ser lo habitual pero no es la primera vez que se hace. Os dejamos el vídeo de la botadura de la sección de proa del buque ITS Vulcano y que seguro dejará sin palabras a los incrédulos. Se trata de una botadura de proa pero tan sólo de la mitad de proa del buque.

El astillero italiano Fincantieri ha botado la sección de proa de los nuevos buques de apoyo logístico para la armada italiana ayer 10 de marzo en Riva Trigoso, Italia. Los trabajos comenzaron en febrero de 2016, y la puesta de quilla tuvo lugar hace seis meses (en julio de 2016).

La sección de proa de este buque tiene 94 m de largo, 24 m de manga y 16,3 m de puntal, con un peso total de 4.100 t. Ahora será transportado por mar al astillero Muggiano (La Spezia), donde será ensamblado a la sección de popa.

La nueva clase de buques de apoyo logístico clase Vulcano forma parte del plan de renovación de la flota de la armada italiana y reemplazarán a la actual clase Stromboli que lleva en servicio 42 años. El plan de renovación de flota, con una inversión total de 3,5 mil millones de euros, comprende la construcción de seis patrulleras (cuatro más en opción) y una unidad de apoyo logístico. Fincantieri y Finmeccanica son los principales constructores (2,3 mil millones de euros para el primero y 1,2 mil millones de euros para el segundo).

El buque se llamará ITS Vulcano y tendrá una eslora total de 165 m. Su entrega está prevista para 2019.

Contará con un hospital a bordo, con salas de radiología y de análisis, un consultorio dental y una UVI con 12 camas. Además, el buque podrá transportar líquidos (diésel, jet fuel y agua potable) y sólidos (comida, kits de emergencia y munición) y dispondrá de sus propios medios de descarga a otros buques.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

1 día ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

2 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

2 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

2 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

3 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

6 días ago