Actualidad marítima

Botadura de la sección de proa del ITS Vulcano para la armada italiana

No suele ser lo habitual pero no es la primera vez que se hace. Os dejamos el vídeo de la botadura de la sección de proa del buque ITS Vulcano y que seguro dejará sin palabras a los incrédulos. Se trata de una botadura de proa pero tan sólo de la mitad de proa del buque.

El astillero italiano Fincantieri ha botado la sección de proa de los nuevos buques de apoyo logístico para la armada italiana ayer 10 de marzo en Riva Trigoso, Italia. Los trabajos comenzaron en febrero de 2016, y la puesta de quilla tuvo lugar hace seis meses (en julio de 2016).

La sección de proa de este buque tiene 94 m de largo, 24 m de manga y 16,3 m de puntal, con un peso total de 4.100 t. Ahora será transportado por mar al astillero Muggiano (La Spezia), donde será ensamblado a la sección de popa.

La nueva clase de buques de apoyo logístico clase Vulcano forma parte del plan de renovación de la flota de la armada italiana y reemplazarán a la actual clase Stromboli que lleva en servicio 42 años. El plan de renovación de flota, con una inversión total de 3,5 mil millones de euros, comprende la construcción de seis patrulleras (cuatro más en opción) y una unidad de apoyo logístico. Fincantieri y Finmeccanica son los principales constructores (2,3 mil millones de euros para el primero y 1,2 mil millones de euros para el segundo).

El buque se llamará ITS Vulcano y tendrá una eslora total de 165 m. Su entrega está prevista para 2019.

Contará con un hospital a bordo, con salas de radiología y de análisis, un consultorio dental y una UVI con 12 camas. Además, el buque podrá transportar líquidos (diésel, jet fuel y agua potable) y sólidos (comida, kits de emergencia y munición) y dispondrá de sus propios medios de descarga a otros buques.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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