A través del proyecto AQUAEXCELL, que pretende poner a disposición de los científicos las mejores instalaciones de investigación en acuicultura AQUAEXCEL2020 (AQUAculture infrastructures for EXCELlence in European fish research towards 2020) es un proyecto europeo que reúne a las principales instalaciones de investigación en acuicultura de Europa con el objetivo de sacarles el mayor partido posible y apoyar el crecimiento sostenible del sector.
Uno de los aspectos clave del proyecto es poner a disposición de los científicos las instalaciones de excelencia del continente y, para ello, se ofrece el uso de las mismas a investigadores de otros países mediante convocatorias (calls) periódicas.
Actualmente y hasta el próximo 17 de abril está abierta la quinta convocatoria de acceso a las instalaciones de AQUAEXCEL2020, entre las que se incluyen las plantas de cultivo de Vigo, Mazarrón y el ICRA pertenecientes al Instituto Español de Oceanografía (IEO) y que son referentes en la investigación sobre el cultivo de especies como el atún rojo, la merluza, el pulpo, etc.
La mecánica del proceso consiste en acceder a la plataforma online del proyecto, seleccionar la instalación adecuada al objetivo del experimento que se pretende desarrollar y completar la información requerida. Un panel de expertos evaluará el interés de la propuesta y si esta es aprobada, la instalación seleccionada será la responsable de desarrollar los experimentos.
Más información en la web del proyecto.
El Canal de Panamá hizo historia con el tránsito inaugural del Disney Adventure, el crucero…
La Terminal de Energía de Mugardos, propiedad del Grupo Reganosa, ofrece un nuevo servicio de…
La reunión tiene como objetivo asumir consensos de cara a la futura aprobación del Código…
Este buque, perteneciente a la clase Aurora y considerado uno de los más grandes y…
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Deja un comentario