Actualidad marítima

DSME construirá 10 VLCCs para HMM

El pasado viernes 7 de abril tenía lugar la firma de la carta de intenciones entre Hyundai Merchant Marine (HMM) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) para la construcción de diez VLCC de 300.000 tpm con una opción de otros cinco más.

La naviera creó el pasado año un comité examinador de nuevas construcciones que se ha encargado de estudiar la demanda, el tipo, y el número de buques, la tendencia del mercado y la viabilidad de la inversión, entre otros aspectos. Chang-keun Yoo, CEO de HMM comentaba que actualmente la compañía opera doce VLCC que han sido fundamentales para obtener beneficios y mejorar la competitividad de sus ventas, así que creen que este año es el momento de encargar la construcción de nuevos buques, situación propiciada además por el bajo precio de las nuevas construcciones.
El acuerdo final se cerrará a finales del próximo mes de julio y entre los últimos detalles está pendiente determinar si estará equipados o no con motores duales (diésel y LNG). El acuerdo está valorado en 2,28 mil millones de dólares será el primero del fondo que el gobierno coreano que anunció en octubre del pasado año para apoyar a la industria del comercio marítimo nacional.

A parte de los VLCC, HMM también estudia encargar portacontenedores de tamaño medio.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

52 mins ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago