Deme ha arrancado este mes de octubre con la botadura del SOV Groene Wind en el astillero turco de CEMRE (Yalova).
Se trata de un SWATH (siglas en inglés de Small Waterplane Area Twin Hull) que se destinará al mantenimiento de parques eólicos.
Su entrega está prevista para 2021 y será fletada por Siemens Gamensa Renewable Energy para prestar servicio en los parques eólicos offshore de Rentel y Mermaid & Seaster (conocidos como SeaMade) en Bélgica.
Se trata del primer SOV SWATH con DP2 del mundo y el primero en dar servicio a tres parques eólicos diferentes.
En este buque de nueva construcción trabajan también Vuyk Engineering Rotterdam y el instituto de investigación de MARIN.
El SWATH asegurará bajos impactos causados por el oleaje cuando se aproxime a los aerogeneradores si se compara con un SOV monocasco tradicional.
Aseguran que consumirá menos combustible, hasta un 50% menos, comparado con un SOV tradicional. Este buque contará con un sistema de recuperación de calor residual y con la notación de clase Clean Design.
Tiene 60 m de eslora, estará equipado con una pasarela con compensación de movimiento para el traslado del personal técnico y con una embarcación secundaria. Tendrá capacidad para trasladar hasta 24 técnicos más la tripulación a bordo.
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario