Categorias: Actualidad marítima

Botadura del segundo Con-Ro propulsado con GNL

El segundo Con-Ron propulsado con GNL es el Taíno, gemelo de El Coquí.

VT Halter Marine ha botado con éxito la segunda unidad que construye para Crowley Maritime Corp. el Taíno. Os dejamos el vídeo de la botadura de costado.

Como ya os contamos con el primer buque Con-Ro (portacontenedores / roll on – roll off), El Coquí, son los primeros del mundo en estar propulsados a GNL, y su botadura ha tenido lugar en el astillero de Pascagoula, Mississippi (USA).

El Coquí actualmente está en pruebas de mar y a él se unirá el Taíno a finales de 2018. Os recordamos que la capacidad de estos buques es de 2.400 contenedores y 400 automóviles. Si queréis saber las características técnicas de estos buques os dejamos el enlace a la noticia de la botadura de El Coquí:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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