Durante la Marintec China, celebrada del 5 al 8 de diciembre en Shanghái, la sociedad de clasificación DNV GL desveló a ha otorgado la aprobación general para aplicación en buques (GASA) a GTT.
Los tanques con membrana de GNL ofrecen una distribución del espacio de forma más eficiente tanto para el almacenamiento de la carga como tanques de combustible. El concepto de exoesqueleto presentado por GTT, y desarrollado en asociación con Technolog, consiste en una estructura que puede construirse en el muelle y luego instalarse como una única unidad a bordo del buque. Reduce en gran medida el tiempo de construcción y elimina la necesidad de la varada en dique seco.
La solución ha sido desarrollada para buques portacontenedores de entre 14.000 a 18.000 teu y ofrece una nueva posibilidad para que los armadores puedan convertir sus buques para que empleen GNL como combustible.
“La aprobación GASA emitida por DNV GL es muy importante para nosotros, ya que muestra que nuestra solución está disponible”, comenta Philippe Berterottière, presidente y CEO de GTT, “lo que permitirá a los armadores interesados adelantarse a la regulación sobre la emisión de sulfuros”. “GTT reafirma así su posición de liderazgo como proveedor de soluciones innovadoras para esta industria”.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario