Categorias: Actualidad marítima

Botadura del primer crucero de expedición polar híbrido

Es el primer crucero de expedición híbrido, se llama MS Roald Amundsen y ha sido botado en los astilleros Kleven, en Ulsteinvik (Noruega). Este buque marca un hito importante en la construcción al ser el primer crucero de expedición híbrido: será equipado con baterías para reducir emisiones.

MS Roald Amundsen es el primero de los dos cruceros híbridos de este tipo para Hurtigruten, especialmente diseñado con tecnología respetuosa con el medio ambiente con el objetivo de explorar las aguas más espectaculares de nuestro planeta.

Tiene una eslora de 140 m, capacidad de 530 pasajeros, un arqueo bruto de 20.889 t, y alcanza una velocidad de 15 nudos.

La construcción de su gemelo, MS Fridtjof Nansen , que finalizará en 2019, ya se está llevando a cabo a la par que la primera unidad está en la fase final de armamento.

Nombrados haciendo honor a dos de los grandes héroes de la historia polar: MS Roald Amundsen y MS Fridtjof Nansen, combinarán el estado del arte de la tecnología  con una experiencia de lujo a bordo, gracias a 125 años de experiencia de Hurtigruten.

Una de las características más destacable del crucero de expedición es la cubierta del observatorio de dos niveles, exterior/interior, ubicado en la proa.

Tras este espacio se encuentra un gran centro científico a bordo: «Amundsen Science Center «, equipado con aparatos y equipos de alta tecnología como pantallas táctiles y equipo científico. Estel área de entretenimiento educativo será el lugar de encuentro entre la tripulación y los pasajeros. También encontrarán espacios de lectura, una pequeña biblioteca, y espacios especializados para talleres de fotografía y biología, entre otros.

 

Este crucero híbrido,  además de ser silencioso, reducirá las emisiones de CO2 en un 20%,. Su construcción representa la mayor inversión de la historia de Hurtigruten.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago