Categorias: Actualidad marítima

Botadura del atunero congelador Izaro

La inversión por parte del armador alcanzará los 30 M€,estando su entrega prevista para finales de enero de 2014.

Este es el primer buque de una nueva generación de atuneros,diseñado y desarrollado por la oficina técnica naval Cintranaval-Defcar SL en cooperación con Echebastar. El buque está proyectado para la pesca del atún por el sistema de cerco en caladeros situados en los Océanos Atlántico,Índico y Pacífico. Dispone de una sola hélice de paso controlable y dispondrá de 20 cubas para la congelación y conservación del atún,de las cuales cuatro serán de ultra congelación.

Las capturas de pescado se congelarán en las cubas de pescado por el sistema de inmersión en salmuera,conservándose posteriormente el atún congelado en seco en dichas cubas. Para facilitar las operaciones de pesca se instalará a bordo un sistema de estabilización pasivo. El buque dispondrá de alojamientos para 40 personas como se indica en el Plano de Disposición General. Dispondrá además de una enfermería de tres plazas.

Actualmente,además de este buque,Zamakona Yards está inmerso en el desarrollo de diversos proyectos de construcción como:

Ronja Polaris,buque de transporte y tratamiento de pescado vivo para la empresa Solvtrans AS
Ocean Osprey,buque offshore para el armador noruego Atlantic Offshore AS
Ljubica,atunero para la compañía Hartswater Ltd.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

55 mins ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago