Actualidad marítima

Bautizo del portacontenedores de 24.000 teu HMM Algeciras

El HMM Algeciras roza las 24.000 teu y la corona del portacontenedores más grande del mundo de este 2020.

Una capacidad de menos de 890 toneladas es lo que les diferencia. Y menos de 30 días es lo que le ha durado al CMA CGM Jacques Saade su efímero liderazgo, en lo que a tamaño se refiere. 

El CMA CGM Jacques Saade mantiene su liderazgo como el buque portacontenedores propulsado con GNL más grande del mundo.

Este aún no se ha entregado y el nuevo acaba de ser bautizado en el astillero Surcoreano de DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering) en Geoje.

El HMM Algeciras será entregado en septiembre de 2020. Es el primero del contrato firmado en septiembre de 2018 por la construcción de veinte mega portacontenedores respetuosos con el medio ambiente con tres astilleros (DSME, HHI y SHI).

DSME y SHI construyen siete y cinco portacontenedores de 24.000 teu, respectivamente y todos se entregarán el próximo mes de septiembre. HHI construirá ocho portacontenedores de 16.000 teu y que entregará a partir del segundo trimestre de 2021.

Todos estos buques ya contarán con scrubbers, su casco ha sido optimizado y su consumo energético será altamente eficiente.

El HMM Algeciras será destinado al servicio FE4 (Far East Europe), una de las rutas entre Asia y el norte de Europa de La Alianza, haciendo escala en Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghái, Yantian, el canal de Suez, Róterdam, Hamburgo, Amberes, London Gateway, y vuelta a Singapur a través del canal de Suez. 

Características técnicas del HMM Algeciras:
Eslora total 399,9 m
Manga 61 m
Puntal 33,2 m
BanderaPanamá
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Primer suministro de bioetanol a un barco en el Port de Barcelona

El buque de suministro Bahía Candela realizó la operativa funcionando con baterías, por lo que…

3 días ago

COSCO Shipping Offshore entrega el Wind Ace a Cadeler

El Wind Ace también es el segundo de los tres buques de nueva construcción de…

4 días ago

Navantia Ferrol celebra la puesta de quilla de la F-113

Con siete meses de adelanto, cumpliendo plazos según lo acordado con la Armada.

5 días ago

Thor, el mayor parque eólico marino de Dinamarca instala la mitad de sus aerogeneradores

RWE ha alcanzado un hito importante en la construcción de este parque eólico marino, al…

5 días ago

Investigadores de la UPCT instalan una plataforma para testar sistemas de generación de energía marina

Está frente al club náutico El Chalet y servirá a empresas e investigadores para probar…

6 días ago

Transportes pone en marcha el indicador de temperatura media diaria del mar en las costas españolas

Este nuevo indicador aporta un valor adicional al análisis de la temperatura marina y su…

1 semana ago