Una capacidad de menos de 890 toneladas es lo que les diferencia. Y menos de 30 días es lo que le ha durado al CMA CGM Jacques Saade su efímero liderazgo, en lo que a tamaño se refiere.
El CMA CGM Jacques Saade mantiene su liderazgo como el buque portacontenedores propulsado con GNL más grande del mundo.
Este aún no se ha entregado y el nuevo acaba de ser bautizado en el astillero Surcoreano de DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering) en Geoje.
El HMM Algeciras será entregado en septiembre de 2020. Es el primero del contrato firmado en septiembre de 2018 por la construcción de veinte mega portacontenedores respetuosos con el medio ambiente con tres astilleros (DSME, HHI y SHI).
DSME y SHI construyen siete y cinco portacontenedores de 24.000 teu, respectivamente y todos se entregarán el próximo mes de septiembre. HHI construirá ocho portacontenedores de 16.000 teu y que entregará a partir del segundo trimestre de 2021.
Todos estos buques ya contarán con scrubbers, su casco ha sido optimizado y su consumo energético será altamente eficiente.
El HMM Algeciras será destinado al servicio FE4 (Far East Europe), una de las rutas entre Asia y el norte de Europa de La Alianza, haciendo escala en Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghái, Yantian, el canal de Suez, Róterdam, Hamburgo, Amberes, London Gateway, y vuelta a Singapur a través del canal de Suez.
Características técnicas del HMM Algeciras: | |
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Eslora total | 399,9 m |
Manga | 61 m |
Puntal | 33,2 m |
Bandera | Panamá |
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