El Rio Uso es una embarcación eléctrica – alimentada también durante el día por paneles solares – que se dedicará a llevar turistas por el embalse protegido de Azután,en la provincia de Toledo.
El casco del barco está construido en fibra de vidrio y la superestructura en aluminio y fibra de vidrio. La configuración es de tipo monocasco,propulsado por dos motores eléctricos que accionan sendas líneas de ejes con hélices de palas fijas.
Tiene 15 m de eslora y casi 5 m de manga. Ha sido diseñado para ser operativo con una tripulación de dos personas. Dispone de habitabilidad para sesenta pasajeros a bordo,y puede mantener períodos continuos de navegación de 20 millas/día a una velocidad media de 4,1 nudos.
El diseño del casco y de la maquinaria del buque se ha realizado de modo que carezca de vibraciones y/o ruidos en todas las velocidades de funcionamiento. Es una embarcación silenciosa para el exterior y confortable en su interior.
Con esta nueva unidad la división fibra de Gondán logra alcanzar el objetivo de diseñar y construir un buque absolutamente respetuoso con el medio ambiente,en términos de emisiones e impacto ambiental.
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Deja un comentario