El Consejo de Ministros del país, daba el visto bueno a la propuesta “Introducción de medidas para promover la industria de la construcción y reparación naval en la India”. Se llevaba trabajando en este programa desde 2008, pero ha recibido el último impulso gracias a la iniciativa del primer ministro Narendra Modi llamada “Make in India” (de septiembre de 2014, con el objetivo de convertir al país en líder de la producción mundial).
Esta asistencia financiera a los constructores navales, tanto estatales como privados, será independiente del tipo y tamaño de buque. La cuantía de la ayuda se irá reduciendo a medida que pasen esos 10 años. Es decir, durante los tres primeros años, las ayudas serán del 20%, los siguientes tres años serán de un 17%, para el séptimo, octavo y noveno será del 14%, y el último año será de un 11%. La cuantía de la asistencia financiera se corresponderá con el menor valor de entre el precio del contrato o el precio del punto de equilibrio. El gobierno ha destinado un presupuesto de 4.000 millones de rupias indias (algo más de 55 M€).
Esta asistencia financiera se dará después de la construcción del buque y entrega a su armador, con la intención de incentivar a los astilleros y evitar retrasos en la construcción, problema muy común en los astilleros del país.
La política de construcción naval aprobada por el gabinete incluye la concesión de incentivos fiscales y mejoras de infraestructuras para la construcción y reparación de buques. Además, otorga privilegios a los astilleros nacionales en el caso de que uno de ellos quiera igualar la oferta de un astillero extranjero al menor valor ofrecido en las subastas públicas, lo que les pone en ventaja.
Podréis ampliar esta información en nuestro próximo número de enero de 2016.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario