Actualidad marítima

Astilleros Armon entrega a Nueva Pescanova el Lalandii 1

El Grupo Nueva Pescanova ha entregado la primera embarcación de las siete que formarán la nueva flota en el suroeste de África.

El Lalandii 1, botado en marzo de este mismo año, es el primero de los tres fresqueros de 50 metros de eslora que Nueva Pescanova está construyendo para el procesado de merluza y que faenará para sus filiales NovaNam y Lalandii en Namibia. Además cuentan con otros cuatro buques congeladores de 32 metros para la pesca de langostino de la filial Pescamar en Mozambique.  

De Drcha a izq.: Santiago Martín, Director de Armón Vigo, Laudelino Alperi, Administrador de Astilleros Armón, y Javier Garat, Presidente de EuroPeche y Secretario General de Cepesca.

La finalización de la construcción del Lalandii 1 supone un nuevo avance tras celebrar a principios de mes la botadura del buque congelador “Ponta Matirre”. Los buques más avanzados de la compañía se están fabricando en Vigo y Burela por Astilleros Armon.

El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, que asistió a  la ceremonia de entrega y bautizo del Lalandii 1, ha destacado que “vivimos un momento muy importante para Galicia. Hoy es un día para hablar de confianza en dos sectores estratégicos para la economía gallega:los sectores pesquero y naval. El proyecto para construir siete nuevos buques no solo supone una gran inversión sino mucha carga de trabajo. Nueva Pescanova es una empresa acostumbrada a cumplir hitos y agradezco que este contrato sea el más importante que se ha hecho en España por una empresa del sector pesquero”.

De Drcha a izq.: Santiago Martín, director de Armón Vigo. Laudelino Alperi,consejero delegado de Astilleros Armón.  Javier Garat, Presidente de EuroPeche y Secretario General de Cepesca.

A la renovación de la flota en Namibia y Mozambique, Nueva Pescanova está destinando una inversión de 42,5 millones de euros, que está generando alrededor de 200 empleos en Galicia.


Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: astilleros

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago