Energías marinas

Se inicia la construcción del segundo barco de gas natural licuado de Costa Cruceros

El Costa Toscana, será impulsado por GNL tanto en mar como en el puerto, minimizando el impacto medioambiental

El primer corte de acero para el Costa Toscana tuvo lugar hoy en los astilleros Meyer Turku de Finlandia. La ceremonia contó con los más altos ejecutivos de la naviera y del astillero.

El presidente de Costa Cruceros, Neil Palomba ha dicho: «La ceremonia de corte de acero para la Costa Toscana es otro paso adelante en nuestro plan de desarrollo sostenible. La propulsión de GNL para cruceros es una innovación importante, pionera en una nueva era en el uso de combustibles con bajo contenido de carbono que reducirá significativamente las emisiones de escape para ayudar a proteger el medio ambiente sin comprometer la seguridad».

Se prevé que el buque sea entregado en 2021.Mientras que el primer barco de costa cruceros, gemelo del nuevo, en utilizar gas natural licuado fue el Costa Smeralda y está apunto de finalizar su construcción para entrar en servicio en el mes de octubre.

Costa Smeralda y Costa Toscana forman parte de un proyecto implementado por Costa Cruceros para reducir la huella de carbono. Las medidas adoptadas mediante han permitido a Carnival Corporation (empresa británica-estadounidense-panameña, y el mayor operador mundial de cruceros) cumplir con su objetivo de reducción de un 25% de huella de carbono para 2020 tres años antes de lo previsto.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: crucerosGNL

Recent Posts

Navantia completa la Revisión del Diseño Preliminar del programa de Buques Hidrográficos Costeros para la Armada

Tras la firma de la Orden de Ejecución de dos Buques Hidrográficos Costeros (BHC) en…

1 día ago

Clausura del MBG 2025

El Congreso Internacional Maritime Blue Growth (MBG 2025) clausuró ayer 13 de noviembre su segunda…

1 día ago

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

3 días ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

4 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

4 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

4 días ago