¿Sabías que los arrecifes de coral son los ecosistemas con más biodiversidad marina que existen además de ser los más valiosos económicamente? ¿Sabías que proporcionan unos beneficios inestimables y unos servicios ecosistémicos vitales? Muchos países dependen de ellos para sostener su industria pesquera y su alimentación.
Además de ser fuente de alimento, proveen protección a las costas frente a tormentas y erosiones, proporcionan el hábitat, desove y son criaderos para especies de peces económicamente importantes. En ellos se encuentran muchos animales que son fuente de alimento de otros organismos superiores, formando unas redes alimentarias importantes. Proporcionan empleo e ingresos a las economías locales gracias a la pesca y el turismo y son fuente también de nuevas medicinas.
El cambio climático y la actividad humana está teniendo un fuerte impacto sobre estos ecosistemas, haciendo peligrar su existencia, con consecuencias como la acidificación, el blanqueamiento masivo, o incluso el propio hierro que se desprende de los pecios.
Si quieres saber más, no te pierdas el artículo de Medio Ambiente de nuestro próximo número de Ingeniería Naval.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario