Con este acuerdo,las navieras acordaron desplegar de manera conjunta 255 buques con una capacidad compartida de 2,6 Mteu y 29 líneas en tres rutas comerciales: Asia – Europa,Transpacífico y Transatlántico. Maersk contribuirá con la mayor parte con cerca del 42% (1,1 Mteu) de los buques (incluidos los nuevos Triple-E),MSC con el 34% (0,9 Mteu) y el resto CMA (0,6 Mteu).
Otra alianza esperada es la de la alemana Hapag-Lloyd y la chilena Cía. Sudamericana de Vapores S.A. (CSAV),a finales de próximo mes de abril,convirtiéndose así en la cuarta mayor compañía combinada de transporte de contenedores por capacidad.
Para más información,ver próximos números de nuestra revista en papel.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario