Actualidad marítima

Primer aerogenerador instalado en el parque eólico offshore Merkur

La jackup SeaFox 5 ya ha instalado el primer aerogenerador GE HaliadeTM de General Electric, en el parque eólico offshore Merkur, Alemania.

GE Renewable Energy ha anunciado la instalación de la primera turbina GE HaliadeTM 150-6MW en el parque eólico offshore Merkur, en Alemania.

El parque, de 396 MW, está ubicado aproximadamente a 35 km al norte de la isla de Borkum, en el mar del Norte.

El barco de instalación, la jackup SeaFox 5, navegó desde el puerto logístico de Merkur en Eemshaven, Países Bajos, transportando a bordo las palas, torres, nacelles y otros componentes necesarios para empezar la instalación de la primera turbina en el parque.

Se espera finalizar la instalación de todas las turbinas en septiembre de 2018, mientras los trabajos de puesta en servicio continuarán hasta final de año. Las nacelles, palas y torres restantes, serán trasladadas al puerto de Eemshaven hasta mitad de este verano, donde el equipo local realizarán los trabajos de pre-ensamblaje.

La jackup fue construida en 2012, tiene una eslora de 115,21 m, una manga de 49,98 m, y un calado de 9,5 m. Está autopropulsado y va equipado con posicionamiento dinámico DP2 para realizar operaciones de construcción, transporte, instalación, mantenimiento y servicios a pozos. Puede trabajar a profundidades de hasta 65 m, y la capacidad de su grúa es de 1.200 t. Además dispone de habilitación diseñada para alojar a 150 personas.

General Electric fue seleccionada en junio de 2015 por la compañía Merkur Offshore para entregar 66 aerogeneradores offshore del modelo HaliadeTM 150-6MW al que sería uno de los parques eólicos offshore más grandes de Alemania, capaz de generar alrededor de 1.750 MWh anualmente, suficiente para abastecer de energía a 500.000 hogares en la región.

El contrato incluye 10 años de servicio de operación y mantenimiento. Las nacelles fueron construidas en Saint-Nazaire, Francia; las palas en Castellón, por LM Wind Power, y las torres en Alemania y China.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

2 horas ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 día ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

1 semana ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago