El pasado 23 de abril se anunció que ABS, Google Cloud y SoftServe completaron un proyecto piloto que aplica modelos de inteligencia artificial (IA) para detectar niveles de corrosión y deterioro de recubrimientos en barcos y estructuras offshore.
El proyecto demostró con éxito la precisión de la IA en la detección y evaluación de anomalías estructurales que se encuentran comúnmente durante la inspección visual. Las técnicas de inteligencia artificial se pueden utilizar para analizar imágenes y comprender las tendencias de corrosión y rotura del revestimiento.
El presidente y CEO de ABS, Christopher J. Wiernicki, asegura que la innovación digital en IA cambiará la forma en que se ejecutan las inspecciones y estrategias de mantenimiento, lo que impulsará más enfoques basados en la clase y el mantenimiento. Las herramientas digitales pueden evaluar de forma remota el estado de un barco o una estructura en alta mar, y detectar y medir automáticamente la rotura del recubrimiento y otros problemas estructurales, mejorando la seguridad.
Así mismo el subdirector digital de ABS, Kashif Mahmood, se complace del resultado fruto de la combinación de ABS en experiencia y dominio en estructuras offshore, Google Cloud sobre aplicaciones de inteligencia artificial y SoftServe en capacidades de desarrollo.
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
Deja un comentario