El pasado 23 de abril se anunció que ABS, Google Cloud y SoftServe completaron un proyecto piloto que aplica modelos de inteligencia artificial (IA) para detectar niveles de corrosión y deterioro de recubrimientos en barcos y estructuras offshore.
El proyecto demostró con éxito la precisión de la IA en la detección y evaluación de anomalías estructurales que se encuentran comúnmente durante la inspección visual. Las técnicas de inteligencia artificial se pueden utilizar para analizar imágenes y comprender las tendencias de corrosión y rotura del revestimiento.
El presidente y CEO de ABS, Christopher J. Wiernicki, asegura que la innovación digital en IA cambiará la forma en que se ejecutan las inspecciones y estrategias de mantenimiento, lo que impulsará más enfoques basados en la clase y el mantenimiento. Las herramientas digitales pueden evaluar de forma remota el estado de un barco o una estructura en alta mar, y detectar y medir automáticamente la rotura del recubrimiento y otros problemas estructurales, mejorando la seguridad.
Así mismo el subdirector digital de ABS, Kashif Mahmood, se complace del resultado fruto de la combinación de ABS en experiencia y dominio en estructuras offshore, Google Cloud sobre aplicaciones de inteligencia artificial y SoftServe en capacidades de desarrollo.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario