Actualidad marítima

6ª edición del máster en Shipping Business Administration & Logistics

El Máster en Shipping Business Administration & Logistics abre las puertas a un sector con 461.000 empleos directos y una producción de 52.000 millones.

El entorno marítimo y todo lo que ello implica es un claro generador de riqueza. El mar es fuente de vida y de empleo. No hay duda. Los datos así lo demuestran: 461.000 empleos directos, un valor añadido bruto de 27.000 millones de euros, una producción de 52.000 millones y un peso sobre el valor añadido bruto nacional del 3,24%. Estos son los datos que ofrece el Clúster Marítimo Español sobre el sector marítimo-portuario, a lo que añade su Presidente de Honor, Federico Esteve:

“Si añadimos al efecto directo del sector marítimo sobre la economía nacional, el efecto indirecto y el efecto inducido –ingresos que perciben los empleados en cada uno de esos subsectores, que a su vez revierten en la economía nacional por medio del consumo- el impacto se traduce en 1.300.000 empleos, 68.000 M€ de aportación de valor añadido bruto, una producción de 186.000 millones y un peso sobre el valor añadido bruto nacional del 7,2%, lo que le sitúa como el tercer sector económico más importante del país, con un importante efecto multiplicador, ya que por cada euro de gasto genera 2,5 €, y por cada empleo, 2,8 puestos de trabajo”.

El Instituto Marítimo Español en colaboración con Bureau Veritas Business School abren las puertas a este sector y a sus posibilidades laborales, lanzando la sexta edición del Máster on-line en Shipping Business Administration & Logistics, tras el éxito de las convocatorias precedentes. Se trata de un máster en modalidad eLearning y en español, que abarca con rigor todo lo relativo a la gestión del negocio marítimo, la logística y los puertos.

El presente curso ofrece el título propio de Bureau Veritas Business School de “Máster en Shipping Business Administration & Logistics”.

Objetivo y competencias

El objetivo primordial del curso es alcanzar un conocimiento integral de la gestión de las empresas marítimas y portuarias, así como desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para saber analizar la empresa marítima, portuaria y de logística desde un punto de vista gerencial.

Las Competencias que se podrán adquirir tras la realización del Máster son las siguientes:
•          El conocimiento de los aspectos técnicos y de diseño del buque, eficiencia energética, plan de mantenimiento y reparaciones, comunicaciones del buque, así como las nuevas energías renovables marinas y offshore.
•          El análisis y aprendizaje del marco regulador del transporte marítimo, principalmente en el ámbito de la seguridad marítima y prevención de la contaminación, tratando también aspectos como las tripulaciones y la problemática de la protección del buque contra actos terroristas (Código ISPS) y la piratería.
•          La comprensión de los principales aspectos económicos de la explotación del buque y gestión naviera, así como la gestión operativa del buque.
•          El conocimiento del derecho marítimo privado con el análisis de los principales contratos, responsabilidad civil por daños, procedimientos marítimos y el seguro marítimo.
•          El análisis de la cadena logística en el comercio internacional, a través de la gestión de la cadena de suministro.
•          El conocimiento y comprensión de la gestión portuaria, desde la planificación portuaria, pasando por el diseño y dimensión de los sistemas de carga y descarga de buques, así como de almacenamiento y de acceso.
•          El conocimiento del derecho portuario, así como la legislación medioambiental en puertos, el seguro de las terminales marítimas, así como la seguridad y protección en los puertos.

Dirigido a…

El Máster en Shipping Business Administration & Logistics está dirigido a licenciados y graduados en Derecho, ADE, Ciencias Náuticas, Ingenieros Navales o Ingenieros de Caminos que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad marítimo-portuaria, sea en el área gerencial, en departamentos técnicos, comerciales y operacionales.

El programa está también orientado a profesionales que trabajen en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas y que deseen una formación específica en cada una de estas materias, ya sea para el reciclaje de conocimientos como para su desarrollo profesional.

Asignaturas del Máster

Tecnología Marítima
Marco Regulador del Transporte Marítimo
Gestión Naviera y Operaciones
Derecho Marítimo Privado y Seguros
Logística
Gestión del Puerto y Terminales Portuarias
Legislación Portuaria y Seguros

Duración y precio

Duración: 1.800 horas. 12 meses (60 ECTS – Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).
Comienzo: 26 de octubre de 2016.
El precio del Máster: 8.400 €. Formación 100% bonificable por la Fundación Tripartita.
DESCUENTO del 5% por la compra on-line del Máster a través www.ime.es

Más información:
Instituto Marítimo Español
Tel. 91 577 40 25
Web: www.ime.es
E-mail: info@ime.es

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Españaformación

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago