El panorama para STX Offshore & Shipbuilding ha cambiado mucho en los último años. Si echamos la vista atrás, este astillero, uno de los grandes de la construcción naval de Corea del Sur, estaba al filo del abismo. Se tomaron una serie de medidas drásticas para evitar su bancarrota. Unos años después este astillero sigue en pie y con nuevas órdenes en su cartera de pedidos.
Tal y como anunciábamos hace ya años atrás, la situación de uno de los grandes de la construcción naval de Corea del Sur estaba al filo del abismo. Se tomaron una serie de medidas drásticas para evitar su bancarrota. A continuación, os dejamos el enlace de la noticia:
El pasado 3 de julio, el Tribunal de Quiebras de Seúl dictaminó que STX ya podía continuar por sí solo con sus negocios y marcaba el final de su programa de reorganización.
Hoy, a finales de julio, STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) ha conseguido un contrato más, en el que construirá más petroleros. Sus últimas firmas son para armadores nacionales y griegos.
STX ha anunciado que la naviera griega OceanGold Tankers le ha contratado para la construcción de dos petroleros de 50.000 tpm y otros dos más como opción. Esta transacción está valorada en aproximadamente 140 M$.
Según STX, los buques se construirán en el astillero de Jinhae, en Changwon, al sur de Gyeongsan, y se entregarán durante el primer trimestre de 2019.
Previamente a este anuncio, el mismo astillero comunicaba el encargo de un petrolero de 11.200 tpm más la opción de otro más, para el transporte de productos químicos y petrolíferos para la compañía surcoreana Woolim Shipping. El valor de este contrato no se ha hecho público.
El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
Deja un comentario