Actualidad marítima

Navantia y General Electric firman un acuerdo de licencia

Navantia y General Electric formalizaron el pasado 20 de octubre la firma de un acuerdo de licencia. El objetivo de este acuerdo es la realización del mantenimiento, revisión y reparación de la turbina LM2500 Marine, en la fábrica de Turbinas de Ferrol.

Navantia y General Electric formalizaron el pasado 20 de octubre la firma de un acuerdo de licencia mediante el cual se habilita a Navantia para la realización del mantenimiento, revisión y reparación de la turbina de gas tipo LM2500 Marine. El acuerdo, firmado por el Director Internacional de Ventas de General Electric, Dave Nelson, y por el Presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, se ha producido tras haber firmado el pasado 7 de julio un acuerdo previo.

Este acuerdo de largo plazo permitirá a Navantia desarrollar una nueva línea de actividad con la Armada Española y a nivel mundial.

El acuerdo reforzará la propuesta de valor de Navantia con respecto al Apoyo al Ciclo de Vida tanto de los buques diseñados por Navantia como para otras Armadas.

El primer resultado de esta licencia es el próximo acuerdo de colaboración entre la Armada Española y Navantia para prestar soporte y asistencia técnica en el mantenimiento de las turbinas LM2500 de todos sus buques de la Armada Española.

La Fábrica de Turbinas de Ferrol se está dotando de las capacidades necesarias para el desarrollo de dicha actividad con personal de, alta cualificación. En este sentido, seis técnicos de la Ría de Ferrol han completado recientemente su fase de formación en las instalaciones de General Electric en Houston.

Esta colaboración, muy importante para la Fábrica de Turbinas en Ferrol, abre una nueva línea de negocio basada en un producto de prestigio, de alto nivel tecnológico y de gran valor añadido con expectativas de nuevas oportunidades de negocio con General Electric, líder del mercado en este campo.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: acuerdoEspaña

Recent Posts

La directora general de la Marina Mercante desgrana las ayudas de 250 M€ para modernizar la flota 

La directora general de la Marina Mercante, Ana Núñez Velasco, desgranó ayer la nueva orden…

1 hora ago

Más de 3.000 inspecciones a buques en 2025

En el ámbito de la sostenibilidad, las inspecciones ‘estrella’ son las del control del contenido…

3 horas ago

Navantia y Fincantieri refuerzan su cooperación para impulsar el programa Corbeta de Patrulla Europea (EPC)

Los astilleros español e italiano crearán una joint venture para gestionar y ejecutar el programa…

4 horas ago

Orange Marine encarga el diseño a Vard de dos nuevos buques que se construyen en Colombo Dockyard

La compañía francesa Orange Marine, vuelve a confiar en VARD, filial del grupo Fincantieri, para…

1 día ago

Freire Shipyard construirá cuatro buques de apoyo naval para la administración sueca de material de defensa

Freire ha firmado un contrato con la Administración Sueca de Material de Defensa para la…

2 días ago