Categorias: Actualidad marítima

1er premiado del 54 Congreso de Ingeniería Naval

En este trabajo,el autor presenta una nueva filosofía de plataforma flotante,diseñada como base para aerogeneradores marinos,que incorpora la captación de energía de las olas para reducir el movimiento de cabeceo del conjunto.

La nueva filosofía de diseño es de aplicación tanto en la fase de proyecto de la nueva plataforma,como en la modificación de proyectos ya construidos para mejorar sus características hidrodinámicas,sin más que añadir algunos elementos (o suprimir otros) en el lugar adecuado.

Es de aplicación a todo tipo de plataformas flotantes,aunque el artículo se centra en las que son soporte de aerogeneradores,especialmente en zonas de calado elevado y que pueden estar sometidas a estados de mar muy severos.

El trabajo se enmarca plenamente en el tercer ámbito de interés del Congreso,pues combina las energías renovables marinas (de las olas) con la energía eólica en aguas profundas y también es de aplicación al turismo marítimo.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago