Categorias: Actualidad marítima

5ª edición del Máster on-line en Shipping Business Administration & Logistics

El presente curso ofrece el Título universitario propio de Bureau Veritas Centro Universitario de “Máster en Shipping Business Administration & Logistics”.

Objetivo y competencias

El objetivo primordial del curso es alcanzar un conocimiento integral de la gestión de las empresas marítimas y portuarias,así como desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para saber analizar la empresa marítima,portuaria y de logística desde un punto de vista gerencial.

Las Competencias que se podrán adquirir tras la realización del Máster son las siguientes:
•          El conocimiento de los aspectos técnicos y de diseño del buque,eficiencia energética,plan de mantenimiento y reparaciones,comunicaciones del buque así como las nuevas energías renovables marinas y off-shore.
•          El análisis y aprendizaje del marco regulador del transporte marítimo,principalmente en el ámbito de la seguridad marítima y prevención de la contaminación,tratando también aspectos como las tripulaciones y la problemática de la protección del buque contra actos terroristas (Código ISPS) y la piratería.
•          La comprensión de los principales aspectos económicos de la explotación del buque y gestión naviera,así como la gestión operativa del buque.
•          El conocimiento del derecho marítimo privado con el análisis de los principales contratos,responsabilidad civil por daños,procedimientos marítimos y el seguro marítimo.
•          El análisis de la cadena logística en el comercio internacional,a través de la gestión de la cadena de suministro.
•          El conocimiento y comprensión de la gestión portuaria,desde la planificación portuaria,pasando por el diseño y dimensión de los sistemas de carga y descarga de buques,así como de almacenamiento y de acceso.
•          El conocimiento del derecho portuario,así como la legislación medioambiental en puertos,el seguro de las terminales marítimas así como la seguridad y protección en los puertos.

Dirigido a:

El Máster en Shipping Business Administration & Logistics está dirigido a licenciados y graduados en Derecho,CC. Económicas,CC. Empresariales,ADE,Ciencias Náuticas,Ingenieros Navales o Ingenieros de Caminos que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad marítimo-portuaria,sea en el área gerencial,en departamentos técnicos,comerciales y operacionales.

El programa está también orientado a profesionales que trabajen en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas y que deseen una formación específica en cada una de estas materias,ya sea para el reciclaje de conocimientos como para su desarrollo profesional.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Españaformación

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

1 día ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

2 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

3 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

3 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

4 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

7 días ago