Con una eslora de 85 metros y una manga de 22 metros,está propulsado por 4 motores de 19.000 bhp en total. Tiene una maquinaria de cubierta de 400 toneladas de tiro para poder manejar y trasladar grandes plataformas tanto de perforación como de explotación en zonas del ártico. Dispone de un sistema de posicionamiento dinámico dúplex que hace que el buque se mantenga en una posición en situaciones climáticas adversas tales como vientos huracanados y mar gruesa,pudiendo trabajar en tales situaciones con robots submarinos a grandes profundidades.
El buque es respetuoso con el medio ambiente en sus emisiones de gases y líquidos. Tanto su diseño como sus instalaciones cumplen la cota mediambiental “Clean Design”,y la cota de clasificación del Det Norske Veritas a efectos de ruidos y vibraciones para un buen confort y descanso de la tripulación a bordo. El sistema de manipulación en la cubierta de trabajo está robotizado par conseguir un alto grado de seguridad y evitar accidentes.
En Ingeniería Naval han sido publicadas descripciones de otros dos buques de esta serie,como el Loke Viking (mayo 2010) y Njord Viking (abril 2011). La descripción del Njord Viking se encuentra disponible también en la zona de descripciones de barcos y es uno de los participantes en el Concurso de Buques Destacados en www.ingenierosnavales.com.
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