Categorias: Actualidad marítima

Hundimiento en Papúa Nueva Guinea

La Autoridad Nacional Marítima recibió una señal de socorro a primera hora el día del hundimiento,aunque todavía  no se ha comunicado oficialmente la causa del accidente.

Se han rescatado a 246 personas,de las cuales la mayoría se encuentran en hospitalización local. A día de hoy siguen las labores de rescate,realizadas por aviones australianos de reconocimiento, puesto que el número de personas desaparecidas superan el centenar.

El primer ministro de Papúa Nueva Guinea,Peter O´Neill  comunicó que seguirá la búsqueda de supervivientes,y considera este accidente como “catástrofe”,por la vital importancia del transporte marítimo para acceder su ciudad.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago