Actualidad marítima

Zamakona consigue contratos para entregas en 2023

Zamakona ha logrado recientemente consolidar su cartera de pedidos con la consecución de tres nuevos contratos para la construcción de dos atuneros congeladores para un armador internacional y un buque remolcador de altura especializado en salvamento y asistencia marítima para SASEMAR (Salvamento Marítimo).

Los contratos serán efectivos en las próximas semanas y las entregas se realizarán en el año 2023. 

Estos tres nuevos contratos permitirán a Zamakona ampliar la cartera de pedidos en una cifra superior a 130 M€. Las nuevas embarcaciones representan más de 900.000 h de trabajos para los próximos 2 años y medio.

Zamakona posee amplia experiencia en la construcción de buques de pesca habiendo entregado 6 atuneros para Echebastar y Nicra 7

En lo que a remolcadores de altura se refiere, esta nueva construcción será el tercer buque adjudicado por SASEMAR a Zamakona después de las entregas del Don Inda y Clara Campoamor en 2006 y 2007 respectivamente.

Zamakona está realizando pruebas de mar de un buque frigorífico para la naviera groenlandesa Royal Arctic Line y se encuentra en proceso de construcción de un buque arrastrero pelágico para el grupo danés Gitte Henning AS y dos buques de transporte de pescado vivo para la naviera noruega Intership AS. 

Con todo lo anterior, Zamakona afianza su posición de liderazgo en la construcción naval en España y su capacitación para afrontar con éxito diferentes tipos de barcos de complejidad creciente para armadores tanto nacionales como extranjeros.

Zamakona Yards es uno de los grupos más importante de reparación y construcción de buques de España y dispone de instalaciones en Santurtzi (Bizkaia), Pasaia (Gipuzkoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

ABB suministrará el sistema de distribución de energía y propulsión de los dos nuevos buques hidrográficos de la Armada

Este pedido supone la tercera colaboración de ABB con el astillero español Navantia en tres…

10 horas ago

Nodosa Shipyard bota el arrastrero factoría Voyager

Nodosa Shipyard ha llevado a cabo la botadura del Voyager, un moderno buque arrastrero factoría…

14 horas ago

Jornada sobre “Digitalización de procesos mediante agentes IA” en Navalia 2026

La jornada “Digitalización de procesos mediante agentes IA” tendrá lugar el miércoles 20 de mayo…

2 días ago

El prototipo undimotriz Marmok-A5 ya está instalado en el BiMEP

Biscay Marine Energy Platform (BiMEP) ha recibido un nuevo dispositivo flotante desarrollado por IDOM, el…

6 días ago

Navantia Seanergies inspecciona estructuras eólicas marinas con drones

El Astillero de Navantia Seanergies en Fene ha realizado por primera vez la inspección visual…

7 días ago