Actualidad marítima

Zamakona amadrina el arrastrero pelágico Antarctic

El pasado sábado día 6 de julio tuvo lugar en las instalaciones de Zamakona en el puerto de Bilbao, la ceremonia de amadrinamiento del arrastrero pelágico para el armador escocés Fiskebas Fishing Co.

El evento contó con la presencia de los propietarios del buque, así como una numerosa delegación de familiares y amigos llegados de Shetland para la ocasión. La madrina fue Mhairi Stewart.

El buque, diseñado por Skipsteknisk, cuenta con una eslora de 69,6 m y una manga de 15,2 m, una acomodación para 14 personas y reemplazará al Antarctic II (LK 145) construido en 2024 y con puerto base en Lerwick.

En las próximas semanas, el Antarctic realizará las pruebas de mar en aguas del Cantábrico.

Posteriormente, partirá para las Islas Shetland donde recogerá las artes de pesca y pondrá rumbo al caladero para iniciar la campaña.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

10 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

11 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago