Actualidad marítima

Ya tenéis el número de septiembre de la revista

Nada mejor que la revista INGENIERÍA NAVAL para sobrellevar la vuelta al trabajo. Ya tenéis disponible el último número en el que hablamos de puertos y cruceros. Ya saber que puedes leerla en cualquier dispositivo, así que ¿a qué esperas?

En este número hablamos de los puertos españoles, tanto cifras de tráfico como de la situación actual tras el reciente conflicto de la estiba. También encontraréis noticias como: el primer servicio “Power by the hour” para una naviera, el primer prototipo de hélice impreso en 3D o el descenso de la cartera de pedidos mundial, entre otras.

Destacados nº 961:

  • Editorial: Salvemos LaNaval
  • Coyuntura: La batalla ¿europea? en el mercado de los buques de crucero. Tirando del hilo llegamos a la construcción naval militar.
  • Observatorio: La manipulación de mercancías en nuestros puertos. Crónica de una historia interminable.
  • Nuestras instituciones: Resumen de los actos de la celebración de la Virgen del Carmen de pasado 9 de junio.
  • Artículo técnico: “Análisis del comportamiento de cruceros atracados en el muelle adosado del puerto de Barcelona”

 

Recuerda que ya tienes disponibles los últimos Anexos a la Coyuntura.

Nota: Contenido exclusivo para nuestros suscriptores, si aún no lo eres, aquí encontrarás toda la información.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago