Actualidad marítima

Ya puedes leer el número de mayo de la revista

Ya está disponible el  nº 1.001  correspondiente al número de abril de 2021 de la Revista  INGENIERÍA NAVAL .

Este número está lleno de contenido de actualidad que no podéis perderos.

Destacamos la participación de nuestros compañeros ingenieros navales en diversos medios de comunicación en relación al reflotamiento del carguero Nazmuye Anaen el puerto de Castellón.

Si quieres conocer quiénes son los nuevos directores de las escuelas de Cádiz y Madrid, o saber qué compañeros son representantes del COIN en el Consejo de Navegación y Puerto de varios puertos andaluces, en este número os lo contamos.

Como os avanzamos en el número anterior, estrenamos la nueva sección «La voz del Asociado«, con un interesante artículos sobre el origen y evolución del tráfico de contenedores en el puerto de Sevilla.

¡Esperamos vuestras aportaciones para próximos números!

TIENES QUE LEERLO…

¿Conoces este robot de inspección y reparación de palas de aerogeneradores de los parques eólicos marinos?

Nueva versión del Harshlab: un laboratorio offshore

ELECTRIFICACIÓN DE LOS PUERTOS

La energía eléctrica es indispensable para el funcionamiento de los buques en puerto. Este completísimo artículo describe su funcionamiento, las ventajas de esta tecnología, los estudios necesarios para implantar esta tecnología en los puertos, qué papel tienen las sociedad de clasificación y muchas más datos que seguro despertarán tu curiosidad sobre este asunto.

RIESGOS Y ACCIDENTES DURANTE LAS MANIOBRAS DE AMARRE DE LOS BUQUES

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: revista

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

10 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

11 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago