Categorias: Actualidad marítima

Wärtsillä diseña nueva serie de barcos LNG

La serie comprende 4 diseños: WSD59 3K,WSD59 6.5K,WSD55 12K,y WSD50 20K,todos ellos han sido desarrollados como buques apropiados para la infraestructura global de LNG,tanto para navegación oceánica como interior. Cada diseño está enfocado en enfatizar en el ahorro de combustible,en garantías de rendimiento,y en obtener diferentes versiones para necesidades específicas ofreciendo flexibilidad para elegir características y soluciones particulares. El objetivo de estos diseños es permitir el menor consumo de combustible posible,permitir a los armadores seleccionar el diseño que responda a sus necesidades y proporcionar a los astilleros el paquete más conveniente y económico.  Hasta la fecha más de 4.000 buques han sido construidos basados en diseños de Wärtsillä,incluyendo algunos de los buques propulsados a LNG más avanzados.

El diseño WSD59 3K tiene un consumo de fuel de 7,5 t/día a una velocidad de servicio de 14 nudos y un calado de diseño es de 4,75 m. El consumo de fuel del diseño WSD55 12K es de 13,5 t/día a velocidad de 14,5 nudos y un calado de 6,2 m. El diseño WSD50 20K consume 18,1 t/día a velocidad de 15 nudos y el diseño WSD59 6.5K tiene un consumo de 11 t/día a velocidad de 13 nudos,con un calado de 5,8 m.

Los diseños se han desarrollado en las oficinas de Wärtsilä Ship Design de China y Polonia.

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

4 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

5 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago