Categorias: Actualidad marítima

Wärtsillä diseña nueva serie de barcos LNG

La serie comprende 4 diseños: WSD59 3K,WSD59 6.5K,WSD55 12K,y WSD50 20K,todos ellos han sido desarrollados como buques apropiados para la infraestructura global de LNG,tanto para navegación oceánica como interior. Cada diseño está enfocado en enfatizar en el ahorro de combustible,en garantías de rendimiento,y en obtener diferentes versiones para necesidades específicas ofreciendo flexibilidad para elegir características y soluciones particulares. El objetivo de estos diseños es permitir el menor consumo de combustible posible,permitir a los armadores seleccionar el diseño que responda a sus necesidades y proporcionar a los astilleros el paquete más conveniente y económico.  Hasta la fecha más de 4.000 buques han sido construidos basados en diseños de Wärtsillä,incluyendo algunos de los buques propulsados a LNG más avanzados.

El diseño WSD59 3K tiene un consumo de fuel de 7,5 t/día a una velocidad de servicio de 14 nudos y un calado de diseño es de 4,75 m. El consumo de fuel del diseño WSD55 12K es de 13,5 t/día a velocidad de 14,5 nudos y un calado de 6,2 m. El diseño WSD50 20K consume 18,1 t/día a velocidad de 15 nudos y el diseño WSD59 6.5K tiene un consumo de 11 t/día a velocidad de 13 nudos,con un calado de 5,8 m.

Los diseños se han desarrollado en las oficinas de Wärtsilä Ship Design de China y Polonia.

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago