Actualidad marítima

Wärtsilä  propulsa el Harmony of the Seas

El Harmony of the Sea de Royal Caribbean International, se encuentra ya en operación y cuenta con un amplio equipamiento que comprende motores, equipos de propulsión, sistemas de limpieza de gases de escape, sistemas de circuito cerrado de televisión y diversas soluciones eléctricas y de automatización Wärtsilä, así como un sistema de navegación y sistemas de posicionamiento dinámico Wärtsilä NACOS Platinum.

El Harmony of the Seas ha sido incluido también dentro de un acuerdo de servicio entre Wärtsilä y Royal Caribbean, que cubre la gestión técnica y de monitorización dentro de los servicios Wärtsilä Genius. El buque fue entregado el 12 de mayo.

Construido en el astillero STX Francia, en el puerto francés de Saint-Nazaire, es el crucero más grande del mundo con una longitud de 362 m.

Wärtsilä ha suministrado también los motores y propulsores para los buques gemelos, Oasis of the Seas y Allure of the Seas.

El Harmony of the Seas está propulsado por cuatro motores Wärtsilä 46F de 12 cilindros y dos Wärtsilä 46F de 16 cilindros que ofrecen el menor consumo de combustible en su clase, y una destacada relación peso-potencia y peso-volumen. Para una maniobra efectiva, el buque cuenta con cuatro propulsores transversales Wärtsilä CT3500.

Los dos sistemas híbridos de limpieza de gases de escape Wärtsilä, representan la mayor instalación de este tipo del mundo hasta el momento y cuentan con la última tecnología para minimizar las emisiones de SOx y permitir que el buque cumpla con las regulaciones de control de emisiones en todo el mundo. Las soluciones de sistemas híbridos de limpieza de gases de Wärtsilä tienen la flexibilidad para trabajar en circuito abierto o cerrado usando agua de mar para eliminar el SOx de los gases de escape.

Los sistemas de navegación y posicionamiento dinámico Wärtsilä NACOS Platinum son una opción muy popular para los operadores de buques de crucero, y cuentan con una tecnología de navegación integrada altamente avanzada. Wärtsilä Funa ha proporcionado otras soluciones eléctricas y de automatización para este buque, incluyendo un sistema de luz regulada para todos los espacios públicos y las suites, así como una pared de LEDs de baja resolución para el teatro.

Aquí os dejamos con un time-lapse de su construcción:

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago