Wärtsilä Gas Solutions, con sede en Helsinki, ha desarrollado un diseño para los tanques de carga adecuado para aplicaciones de LCO2, que recientemente ha recibido la Aprobación en Principio (Approval in Principle, AiP) de la sociedad de clasificación DNV.
Dado que los nuevos LCO2 Carriers son un concepto emergente y requieren una atención detallada durante el nivel conceptual, la experiencia de Wärtsilä en sistemas de carga y manipulación de gas han sido muy valiosos para este proyecto.
La capacidad total de carga de estos buques diseñados por Wärtsilä es de 7500 m3, dividida en dos tanques de contención, cada uno de 3.750 m3. Wärtsilä ha llevado a cabo un intenso estudio de ingeniería para poder llegar al diseño más óptimo del sistema de contención de los buques y los sistemas de manipulación de la carga, teniendo en cuenta la naturaleza específica del LCO2.
“El CO2 líquido es cada vez más relevante en los esfuerzos mundiales por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover un futuro más verde. Representa un eslabón importante en la cadena de valor de toda la infraestructura de captura de carbono.», afirma Pål Steinnes, Director General de Ventas de Wärtsilä Gas Solutions.
La captura y el almacenamiento de CO2 es una estrategia fundamental en los esfuerzos por reducir las emisiones mundiales de CO2. Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) deben reducirse entre un 50 y un 80 por ciento de aquí a 2050 para evitar las dramáticas consecuencias del calentamiento global.
Las principales áreas de interés de Wärtsilä Gas Solutions son la manipulación del gas en el transporte marítimo (almacenamiento, combustible, transferencia y gestión de BOG), la conversión de gas en energía, la licuefacción y las soluciones de biogás. Ayudan a sus clientes en el camino hacia un futuro sostenible centrándonos en el ciclo de vida, la innovación y la digitalización.
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Deja un comentario