Vard Holding Limited (Vard) anunciaba esta semana que construirá 15 nuevos buques y añade dos buques más para su cartera de pedidos. Concretamente, construirá 15 cargueros fluviales para Topaz Energy and Marine (Topaz). El diseño de estos buques corresponderá a la serie Vard 9 (Vard 9 21), especialmente diseñados para el transporte de módulos por las vías fluviales de Rusia hasta los campos petrolíferos de Kazakhstan.
Estos buques tendrán 123 m de eslora y 16,5 m de manga, y contarán con una capacidad de carga en cubierta de hasta 1.800 t. Los buques serán operados por Topaz a través del consorcio liderado por Blue Water Shipping y como cliente final Tengizchevroil.
Cinco de los buques se construirán en el astillero Vard Braila y cuatro en el astillero Vard Rulcea, ambos en Rumanía, mientras que los seis restantes se construirán en el astillero Vard Vung Tau, Vietnam. La entrega está prevista entre el tercer trimestre de 2017 y el segundo cuatrimestre de 2018. El valor agregado del contrato asciende casi hasta los 300 M$ (266 M€).
Por otro lado, Vard ha firmado una carta de intenciones para el diseño y la construcción de dos buques de crucero de expedición para una compañía de cruceros internacional cuyo nombre no ha sido desvelado. Vard Design (Ålesund) desarrollarán el diseño en estrecha colaboración con el cliente, ya que los buques contarán con interiores de gran calidad, serán clase hielo y cumplirán con todas las normativas medioambientales.
Estos buques de crucero de expedición tendrán aproximadamente 14.500 gt, 137 m de eslora y 22 m de manga, con capacidad para 240 pasajeros en 120 camarotes.
La entrega está prevista para el primer trimestre de 2019 y de 2020 por parte del astillero noruego Vard Langsten, aunque el casco será construido en el astillero turco Vard Tulcea.
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