Actualidad marítima

Últimos contratos para astilleros japoneses

Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd (“K” Line) y “K” Line Pte Ltd. (KLPL) firman contratos con dos astilleros nacionales para construir tres VLCC y dos Aframax dentro de su plan de actualización de flota.

Los dos VLCC son para “K” Line y se construirán en Kawasaki Heavy Industries, cuya entrega está prevista para 2017 y 2018, respectivamente, y el tercero en Namura Shipbuilding Co. Ltd. cuya entrega está prevista para 2018.

Los dos petroleros Aframax se construirán en Namura Shipbuilding Co. Ltd. para KLPL, cuya entrega está prevista para 2018 y 2019.

Características principales de los VLCC:

Astillero Nantong Cosco KHI Ship Engineering Co.,Ltd. Namura Shipbuilding Co., Ltd. Imari Shipyard
Entrega 2017, 2018 2018
Eslora total 339,5 m 338,9
Manga 60,0m 60,0 m
Peso muerto 311.360 tpm 310.300 tpm
Capacidad de carga 348.500m3 351.500 m3

Características principales de los Aframax:

Astillero Sasebo Heavy Industries Co., Ltd.
Entrega 2018, 2019
Eslora total 243,8 m
Manga 42,0 m
Peso muerto 113.000 tpm
Capacidad de carga 125.400 m3

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

21 horas ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

1 semana ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago