Categorias: Actualidad marítima

Últimas entregas de los Astilleros Damen

El remolcador Tanok ha sido construido en el Astillero Damen en Vietnam. Sus dimensiones principales son: 32,14 metros de eslora,una manga de 13,29 metros y una puntal de 6,30 metros. Tiene una potente máquina propulsora con dos motores Caterpillar C280-8/MC que proporcionan una potencia de 7.268 CV,86,7 toneladas de tiro a punto fijo y una velocidad de de 14,2 nudos. Consta también de una grúa de 15 metros con capacidad para levantar 5 toneladas. Presenta un sistema Contra Incendios FIFI1 de 2 x 1.400 metros cúbicos a la hora.

El EDT Leda y EDT Nefeli son dos lanchas auxiliares que operarán en las plantas offshore de Egipto. La primera es propiedad de Kardemex Trading LTD y opera para la EDT Shipmanagement LTD. La segunda,de mayor eslora que la primera,es propiedad de Elemena Shipping LTD y opera también para Shipmanagement LTD.

Además de los sistemas de posicionamiento dinámico y extinción de incendios,el EDT Nefeli está equipado con grandes comodidades adicional para los clientes. Además la tripulación va a necesitar hacer algunos viajes largos a las plataformas por lo que se han instalado asientos de lujo con sistemas de entretenimiento y acceso a Internet.
Tiene una eslora de 53,25 metros,una manga de 10,10 metros y un calado de 3,20 metros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos y como propulsión consta de cuatro motores Caterpillar 3512C-TA.

El EDT Leda tiene una eslora de 35,82 metros,una manga de 6,50 metros y un calado de dos metros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos y como propulsión consta de tres motores Caterpillar C32TTA.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago