Actualidad marítima

Ulstein CX103: primer buque de crucero de expedición de SunStone

El pasado mes de marzo, publicábamos la noticia de los cuatro nuevos buques de crucero de expedición para SunStone que construiría China Merchants Heavy Industry. Ayer, 29 de mayo, Ulstein y China Merchants Heavy Industry hacía oficial la firma del contrato por el que Ulstein diseñará y equipará el primero de estos buques quee incluye opciones para nueve más.

Ulstein Design & Solutions AS ha firmado un contrato con China Merchant Group (CMG) con el que diseñará y equipará el primero de los buques que el grupo construirá para SunStone.

“Hemos estado trabajando sistemáticamente para establecer una posición dentro de este segmento a través de la innovación centrada en torno a las necesidades de los clientes y estamos muy contentos de anunciar este avance en el sector de cruceros de expedición. Creemos que nuestros 100 años de experiencia en construcción naval, así como estas soluciones y diseños innovadores beneficiarán a nuestros clientes en este proyecto”, comenta Tore Ulstein, subdirector general del Grupo Ulstein.

El buque de crucero de expedición Ulstein CX103 tiene 104,3 m de eslora y 18,4 m de manga. Tiene capacidad para 255 personas entre pasajeros y tripulación. El casco se construirá según la clase polar PC6 y cumplirá con la notación de retorno seguro a puerto y fondeo virtual. El buque se construirá en el astillero China Merchants Heavy Industry para SunStone y está prevista su entrega en 2019.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago