El pasado mes de marzo, publicábamos la noticia de los cuatro nuevos buques de crucero de expedición para SunStone que construiría China Merchants Heavy Industry. Ayer, 29 de mayo, Ulstein y China Merchants Heavy Industry hacía oficial la firma del contrato por el que Ulstein diseñará y equipará el primero de estos buques quee incluye opciones para nueve más.
Ulstein Design & Solutions AS ha firmado un contrato con China Merchant Group (CMG) con el que diseñará y equipará el primero de los buques que el grupo construirá para SunStone.
“Hemos estado trabajando sistemáticamente para establecer una posición dentro de este segmento a través de la innovación centrada en torno a las necesidades de los clientes y estamos muy contentos de anunciar este avance en el sector de cruceros de expedición. Creemos que nuestros 100 años de experiencia en construcción naval, así como estas soluciones y diseños innovadores beneficiarán a nuestros clientes en este proyecto”, comenta Tore Ulstein, subdirector general del Grupo Ulstein.
El buque de crucero de expedición Ulstein CX103 tiene 104,3 m de eslora y 18,4 m de manga. Tiene capacidad para 255 personas entre pasajeros y tripulación. El casco se construirá según la clase polar PC6 y cumplirá con la notación de retorno seguro a puerto y fondeo virtual. El buque se construirá en el astillero China Merchants Heavy Industry para SunStone y está prevista su entrega en 2019.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario