Actualidad marítima

TLPWIND® preparándose para la comercialización

El proyecto TLPWind, liderado por Iberdrola Engineering & Construction (IEC) junto con Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult y la Universidad de Strathclyde, ha desarrollado una estructura tipo TLP para crear una solución estable y ligera para la eólica flotante.

Ayer se llevó a cabo con éxito la demostración del nuevo diseño, estando casi preparado para los ensayos para su comercialización. Una demostración realizada el pasado 23 de junio con un modelo a escala sirvió para probar el concepto y podría resultar en una nueva tecnología para futuros desarrollos eólicos offshore.

La Universidad de Strathclyde ha realizado ensayos con modelo a escala para probar el comportamiento dinámico y comportamiento en la mar de la plataforma TLPWIND®, en instalaciones modernas para simular las condiciones que se pueden experimentar en la costa noreste de Escocia. Simulando condiciones de olas hasta 16 m y ráfagas de 49 m/s, en un modelo a escala 1:36, se demostró que el concepto podría funcionar en condiciones reales.

Una evaluación posterior del coste normalizado de energía (LCOE) para el diseño, basando los cálculos en un parque offshore de 500 MW en aguas de Reino Unido, llevado a cabo por ORE Catapult, quien estimó un LCOE de 95 £/MWh para el 2025. Las expectativas sugieren que el concepto TLPWIND® usando aerogeneradores mayores podría generar unos costes tan bajos como 88 £/MWh para el 2030 e incluso tan bajos como 64 £/MWh para el 2050.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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