Categorias: Actualidad marítima

Time-lapse de la construcción del ferry híbrido Color Hybrid

Os dejamos el vídeo resumen de la construcción de este ferry híbrido al que le quedan pocos meses para ser entregado. Dicen que será el ro-pax híbrido a baterías más grande en el mundo.

El buque ha sido diseñado por Fosen Yards, actualmente Fosen Ulstein Design & Engineering.

Su entrega está prevista para el verano de 2019.

Time-lapse de su construcción:

Sustainable shipbuilding – ripple effects of Color Hybrid from ULSTEIN on Vimeo.

 

 

Características técnicas del Color Hybrid:

Eslora

160 m

Manga

27,10 m

Calado máximo

6 m

Velocidad máxima

17 nudos

Pasajeros

2.000 personas

Carga rodada

500 coches

Capacidad agua de lastre

1.500 m3

Capacidad agua dulce

450 m3

Clasificación

DNVL-GL: *1A, Ferry A, Clean, Naut(OC), TMON, Comf(C(2)V(2)), Ice(1B), MCDK, LCS(DC), BIS, F(MC), Battery (power), Virb, Recyclable, BMW(T)

 

El Color Hybrid prestará su servicio entre Sandefjord y Strömstad. El buque será propulsados únicamente por baterías cuando navegue por el fiordo Sandefjord y cargará sus baterías en el puerto de Sandefjord.

Este buque ganó el premio al diseño más prometedor de la próxima generación de buques en la Nor-Shipping de 2017.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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