Os dejamos el vídeo resumen de la construcción de este ferry híbrido al que le quedan pocos meses para ser entregado. Dicen que será el ro-pax híbrido a baterías más grande en el mundo.
El buque ha sido diseñado por Fosen Yards, actualmente Fosen Ulstein Design & Engineering.
Su entrega está prevista para el verano de 2019.
Time-lapse de su construcción:
Sustainable shipbuilding – ripple effects of Color Hybrid from ULSTEIN on Vimeo.
| Características técnicas del Color Hybrid: | |
| Eslora | 160 m |
| Manga | 27,10 m |
| Calado máximo | 6 m |
| Velocidad máxima | 17 nudos |
| Pasajeros | 2.000 personas |
| Carga rodada | 500 coches |
| Capacidad agua de lastre | 1.500 m3 |
| Capacidad agua dulce | 450 m3 |
| Clasificación | DNVL-GL: *1A, Ferry A, Clean, Naut(OC), TMON, Comf(C(2)V(2)), Ice(1B), MCDK, LCS(DC), BIS, F(MC), Battery (power), Virb, Recyclable, BMW(T) |
El Color Hybrid prestará su servicio entre Sandefjord y Strömstad. El buque será propulsados únicamente por baterías cuando navegue por el fiordo Sandefjord y cargará sus baterías en el puerto de Sandefjord.
Este buque ganó el premio al diseño más prometedor de la próxima generación de buques en la Nor-Shipping de 2017.
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