Actualidad marítima

Corte de chapa del tercer buque de crucero clase Vista de Carnival

El viernes 7 de julio, comenzó la construcción del tercer buque de la clase Vista de Carnival Cruise Line, perteneciente al grupo Carnival Corporation & plc. con el corte de chapa en las instalaciones de Marghera de Fincantieri.

Prevista su entrega para otoño de 2019 es gemelo de la primera unidad de esta serie construida en Monfalcone en Abril de 2016. La segunda unidad, Carnival Horizon, sigue construyéndose en el astillero de Marghera y su entrega está prevista para principios de 2018.

La clase Vista está formada por los buques más grandes de la compañía con sus 133.500 gt y 323 m de eslora. Tienen 1.987 camarotes para pasajeros y 761 para la tripulación, acogiendo a bordo a más de 6.500 personas en total.

Los buques de la clase Vista son un nuevo referente tecnológico tanto en Europa como en el resto del mundo, en términos de diseño, alto rendimiento y soluciones técnicas de gran calidad. Los interiores cuentan con la máxima cota de confort, y se ofrecerá a bordo una amplia gama de entretenimiento, restaurantes, teatros, tiendes y centros de bienestar.

Fincantieri ha construido 78 buques de cruceros desde 1990 (de los cuales 55 desde 2020), y actualmente tiene en construcción o ha diseñado otros 31 buques.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

2 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

4 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago