Actualidad marítima

Sunstone encarga un nuevo crucero a Ulstein

En 2017, Ulstein Design & Solutions AS firmaba el contrato por el diseño y suministro de equipos de nuevos buques de crucero de expedición X-Bow para SunStone Ships. En dicho contrato existía la opción de la construcción de nueve buques más.

El pasado jueves 4 de octubre anunció que la construcción del primero de aquellos era oficial, cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2019.

Este buque, así como el siguiente, han sido contratados por la australiana Aurora Expeditions.

“La elección de Ulstein fue consecuencia del tan probado y fiable diseño del buque y de la disposición de su equipo para la supervisión de la producción en China”, comenta Niels-Erik Lund, presidente/CEO de SunStone Ships cuando anunció el primer buque.

Además del diseño y del suministro de equipos, Ulstein supervisará los trabajos de construcción, la puesta en servicio y la asistencia durante las pruebas de mar.

El contrato de Ulstein es con China Merchants Group (CMG), China, y los buques se construirán en su astillero. La entrega de este segundo buque está prevista para agosto de 2020.

Ulstein es responsable de la entrega del diseño y el paquete de equipos, y todos los equipos principales son de tecnología probada y de fabricantes europeos.

Los buques de crucero de expedición son los primeros de su tipo en los que se ha implementado el diseño del casco Ulstein X-Bow®. La forma de la proa invertida en X permite que los pasajeros disfruten desde proa cómo las olas se encuentran con el casco, entre otras muchas más mejoras.

Aunque no solo por su proa destaca, el diseño de sus interiores y las experiencias al aire libre hablan por sí solos. Los balcones y las terrazas ofrecen a los pasajeros vistas espectaculares de los alrededores.  

El crucero de la expedición Ulstein CX103 tiene 104,3 m de eslora y 18,4 m de manga. Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, en la que la capacidad de pasajeros puede variar de 130 a 200, y la capacidad de la tripulación de 85 a 115.

Serán buques de clase Polar 6, el código Polar Cat B, y contarán con posicionamiento dinámico y estabilizadores pasivos.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

14 horas ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

17 horas ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago

¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera?

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.

3 días ago

¡España gana la temporada 4 de SailGP!

Fin de semana histórico para el deporte español: Wimbledon, Eurocopa y SailGP. Spain SailGP Team…

3 días ago