Categorias: Actualidad marítima

Stril Luna,Buque más destacado de 2014

La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales crearon un premio con el que se pretende reconocer a la construcción naval española. En el mismo pueden participar buques construidos en España sin restricción alguna.

El fallo se ha realizado mediante votación popular,que ha tenido lugar entre el 31 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2015 y han votado todas aquellas personas que lo han deseado,sin necesidad de estar registradas en la web.

El premio conmemorativo al “Buque más Destacado de 2014” se otorgó tanto al astillero constructor del buque como al armador durante la celebración del 54º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima,que se está celebrando en Ferrol. El premio lo recogió Álvaro Platero,presidente de Astilleros Gondán y de PYMAR y le fue entregado por el conselleiro de Política Social,José Manuel Rey Varela y Luis Vilches,decano-presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos.

El Stril Luna,construido en Astilleros Gondán para Simon Møkster Shipping,es un avanzado buque de apoyo a plataformas,diseñado por Rolls Royce Marine. Tiene unas dimensiones principales de 92 m de eslora,20 m de manga y una superficie de cubierta de más de 1.000 m2.

Hay que destacar el diseño de su bulbo de proa,conocido como “wave piercing”,que le permite navegar a través de las olas en condiciones climáticas extremas,manteniendo una velocidad constante,con una reducción del consumo de combustible y unida a un aumento de la seguridad.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) lleva desde 1930 trabajando en defensa de los profesionales que integran el colectivo e impulsando proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo del Sector. Tiene como objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y,en este sentido,estrechar los lazos entre los ingenieros navales para impulsar la divulgación y encauzamiento de iniciativas e investigaciones.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago