Gondán ya ha entregado el segundo buque offshore SOV Edda Mistral, que operará en los parques eólicos de Race Bank y Hornsea Project One.
A finales de agosto, Gondán entregó el segundo SOV (Service Operation Vessel) construido en España, el Edda Mistral.
Construido por Gondán para el armador noruego Østensjø Rederi A/S, el buque operará para Ørsted, en los parques eólicos de Race Bank y Hornsea Project One, en aguas del Reino Unido.
Edda Mistral, así como también su recientemente entregado buque gemelo, Edda Passat, cuentan con unos 81 m de eslora y 17 m de manga. Tienen capacidad para alojar hasta 40 técnicos que realizarán labores de mantenimiento en dichos parques eólicos, y una tripulación de unas 20 personas.
Ambos buques están equipados con una pasarela compensada uptime de 23 m y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además de la pasarela, cuentan con la posibilidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 m, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Deja un comentario