El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de bautizo del portacontenedores de 21.413 teu que se uniría a la flota de Orient Overseas Container Line (OOCL).
Construido en Samsung Heavy Industries (SHI), OOCL United Kingdom es el cuarto de una serie de seis encargados por OOCL al astillero coreano. La eslora es de casi 400 m y una manga de 59 m.
Junto con sus buques gemelos, OOCL United Kingdom es el portacontenedores más grande del mundo. Hace 27 años, el mayor portacontenedores del mundo en aquel momento también celebraba su viaje inaugural al puerto de Felixstowe. El buque se llamaba OOCL Hope, y tenía una capacidad de 3.500 teu.
OOCL United Kingdom es seis veces más grande que el OOCL Hope, con un 600% más de capacidad, y sólo quema un 60% más de combustible al día.
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
Deja un comentario