El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de bautizo del portacontenedores de 21.413 teu que se uniría a la flota de Orient Overseas Container Line (OOCL).
Construido en Samsung Heavy Industries (SHI), OOCL United Kingdom es el cuarto de una serie de seis encargados por OOCL al astillero coreano. La eslora es de casi 400 m y una manga de 59 m.
Junto con sus buques gemelos, OOCL United Kingdom es el portacontenedores más grande del mundo. Hace 27 años, el mayor portacontenedores del mundo en aquel momento también celebraba su viaje inaugural al puerto de Felixstowe. El buque se llamaba OOCL Hope, y tenía una capacidad de 3.500 teu.
OOCL United Kingdom es seis veces más grande que el OOCL Hope, con un 600% más de capacidad, y sólo quema un 60% más de combustible al día.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario