Actualidad marítima

SHI bautiza el portacontenedores de 21.413 teu

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de bautizo del portacontenedores de 21.413 teu que se uniría a la flota de Orient Overseas Container Line (OOCL).

Construido en Samsung Heavy Industries (SHI), OOCL United Kingdom es el cuarto de una serie de seis encargados por OOCL al astillero coreano. La eslora es de casi 400 m y una manga de 59 m.

Junto con sus buques gemelos, OOCL United Kingdom es el portacontenedores más grande del mundo. Hace 27 años, el mayor portacontenedores del mundo en aquel momento también celebraba su viaje inaugural al puerto de Felixstowe. El buque se llamaba OOCL Hope, y tenía una capacidad de 3.500 teu.

OOCL United Kingdom es seis veces más grande que el OOCL Hope, con un 600% más de capacidad, y sólo quema un 60% más de combustible al día.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Lloyd’s Register otorga a Navantia la aprobación AiP para un Gemelo Digital basado en IA

Navantia ha recibido de Lloyd’s Register (LR) la Aprobación en Principio (AiP) por su gemelo…

4 horas ago

Navantia desarrolla en Puerto Real un innovador módulo ligero plug and play para sistemas de defensa de punto en buques

Este proyecto ha sido desarrollado en las instalaciones del Centro de Innovación de Fabricación Avanzada…

4 días ago

El Port de Barcelona otorga la concesión de la futura terminal de ferris a Baleària

La terminal, que se construirá en el muelle Adossat, tendrá una superficie de 75.000 m²…

4 días ago

¡Ultimos días!

Cuatro candidatos de dos astilleros: el USV Challenger, el Pole Star, Austri Enabler, de Gondán,…

4 días ago

El Four Seasons I inicia su viaje inaugural

Four Seasons, junto con la empresa de yates de lujo Marc-Henry Cruise Holdings Ltd, copropietaria…

6 días ago

Ulstein Verft entrega el CSOV Windea Carnot

Ulstein Verft ha entregado el CSOV Windea Carnot. Este buque fue encargado por un inversor…

1 semana ago