El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de bautizo del portacontenedores de 21.413 teu que se uniría a la flota de Orient Overseas Container Line (OOCL).
Construido en Samsung Heavy Industries (SHI), OOCL United Kingdom es el cuarto de una serie de seis encargados por OOCL al astillero coreano. La eslora es de casi 400 m y una manga de 59 m.
Junto con sus buques gemelos, OOCL United Kingdom es el portacontenedores más grande del mundo. Hace 27 años, el mayor portacontenedores del mundo en aquel momento también celebraba su viaje inaugural al puerto de Felixstowe. El buque se llamaba OOCL Hope, y tenía una capacidad de 3.500 teu.
OOCL United Kingdom es seis veces más grande que el OOCL Hope, con un 600% más de capacidad, y sólo quema un 60% más de combustible al día.
La directora general de la Marina Mercante, Ana Núñez Velasco, desgranó ayer la nueva orden…
En el ámbito de la sostenibilidad, las inspecciones ‘estrella’ son las del control del contenido…
Los astilleros español e italiano crearán una joint venture para gestionar y ejecutar el programa…
La compañía francesa Orange Marine, vuelve a confiar en VARD, filial del grupo Fincantieri, para…
Freire ha firmado un contrato con la Administración Sueca de Material de Defensa para la…
Del 10 al 11 de marzo, Málaga será el punto de encuentro global de la…
Deja un comentario