El estudio que va a realizar SENER es del comportamiento estructural de las dragas en navegación,con un encuentro de ola desfasada a 120º y con ola de proa. De esta forma se estudia el comportamiento del buque tanto en arrufo y quebranto como a torsión con mar de amura o aleta. El alcance del trabajo incluye la realización del modelo de buque completo de elementos finitos de ambas dragas a partir de los planos de ingeniería básica desarrollados por el propio astillero,así como modelos locales de las grúas con cota ALM y ALS,y la abertura del forro para la salida del tubo de succión,dando solución a los nuevos retos operativos planteados por el proyecto.
SENER también ha realizado un estudio estructural de los soportes de las válvulas de cierre del fondo y los soportes de sus actuadores en la cubierta de las dragas,con objetivo de investigar y analizar las zonas de concentración de tensiones,resultados que no se hubiesen obtenido con un modelo de barras.
SENER cuenta con un equipo altamente cualificado para la realización de cálculos estructurales en buques y otros artefactos mediante la utilización de modelos de elementos finitos.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario