Categorias: Actualidad marítima

SENER gana el contrato de ingeniería de un buque de arrastre pelágico y de fondo en China

Una vez construido,el buque será operado por la compañía CNFC (China National Fisheries Corporation) en las zonas de pesca de la costa de África Occidental.

Sener desarrollará la ingeniería conceptual y de clasificación,y la selección de los principales equipos del buque. El diseño supone un reto tecnológico importante para SENER,por cuanto combina el arrastre de fondo (lenguado,calamar,merluza,etc.) con el arrastre pelágico (sardina,chicharro,etc.) e incluye plantas de procesado,congelación y almacenamiento para ambos procedimientos de pesca.

Se estima que los trabajos se inicien en marzo de 2012 y finalicen a final de año. El proyecto se va a desarrollar con el sistema de CAD/CAM FORAN.

Entre los requisitos más importantes del buque,que tendrá una eslora total de 75 metros,destaca su capacidad,con un tanque de combustible de 600 toneladas,bodega de pescado de 2.000 m3 (con la temperatura de refrigeración de -28 °C y la temperatura de congelación de – 40 °C) y una bodega de harina de pescado de 300 m3. El buque contará además con una planta para procesar 10 toneladas por día de pescado de arrastre pelágico y 120 toneladas por día de pescado de arrastre de fondo,así como con una máquina de procesado de harina de pescado de 50 toneladas diarias. La velocidad de navegación libre será de 13 nudos mientras que la velocidad de arrastre será de más de 5,5 nudos para el arrastre pelágico y de 4,5 nudos para el de fondo. Contará con una tripulación de 45 personas.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

1 hora ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago