En las instalaciones del astillero peruano SIMA Callao ha tenido lugar recientemente la puesta de quilla del segundo buque multipropósito clase Makassar.
Además tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la ampliación de las capacidades de los servicios del Centro de Operación de Callao.
Ambas ceremonias fueron presididas por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien resaltó el esfuerzo de este astillero para afrontar importantes proyectos que fortalecen las capacidades de Defensa de las Fuerzas Armadas, desarrollando investigación y tecnología, y brindando la oportunidad de servir a la población en situaciones de riesgo y ante desastres naturales.
La clase Makassar son buques de asalto anfibio diseñados por el astillero Daesun Shipbuilding & Engineering (Busan, Corea del Sur). Las Armadas de Indonesia, de Filipinas y de Perú disponen de este tipo de buque.
Al igual que durante la construcción de la primera unidad, el BAP Pisco, la empresa coreana Daewoo International ha asesorado al astillero peruano permitiendo el intercambio tecnológico en el desarrollo de sus procesos de construcción.
Asimismo, con la inauguración de la ampliación de las capacidades del Centro de Callao, brindarán servicios de modernización y mantenimiento de unidades submarinas, y lograremos ampliar y afianzar aún más una de nuestras líneas de negocio más importante “el recorrido y mantenimiento de la flota pesquera nacional e internacional” y de otro tipo de embarcaciones; el cual nos permitirá mejorar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, comentaba Jorge Nieto.
Primera plataforma de acuicultura offshore de China equipada con jaulas de red autónomas. El astillero…
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
Deja un comentario