Actualidad marítima

Seaplace reúnen a profesionales del sector eólico offshore para abordar el futuro de los SOV y CSOV

Seplace organizó con éxito una jornada sobre los Service Operation Vessels (SOV) y Commissioning Service Operation Vessels (CSOV) en las instalaciones de INTA-CEHIPAR en El Pardo, Madrid.

El evento reunió a 70 profesionales del sector eólico offshore, en el marco del Día Mundial del Transporte Sostenible, para discutir las tendencias, retos y avances tecnológicos en la industria de Operación y Mantenimiento.

Se abordaron temas clave como el diseño de buques para operaciones seguras, la reducción de costes, la electrificación de los buques y el concepto “floating wind ready” para garantizar la adaptabilidad a futuros parques eólicos flotantes. Además, se destacó la necesidad de mejorar los sistemas de posicionamiento dinámico (DP) y el acceso seguro a plataformas flotantes.

Seaplce contó con la colaboración de Gondan, líder en la construcción de SOVs y CSOVs en Europa; Airbus Helicopters, con quien desarrolla soluciones para integrar helicópteros en los SOV como bases logísticas; y Voith, pionero en propulsión cicloidal, que asegura el mantenimiento de la posición de los buques en condiciones adversas.

El evento incluyó la demostración de los ensayos de seakeeping del proyecto ePROA y una experiencia virtual del CSOV SEA1629, permitiendo a los asistentes embarcarse en la plataforma Crown a través de la gangway del buque.

Seaplce es una firma de ingeniería naval española fundada en 1980 y con más de 15 años de experiencia en el campo de la energía eólica marina, especializada en el diseño de soluciones a medida y de alto valor añadido en la industria naval.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

7 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago