Seplace organizó con éxito una jornada sobre los Service Operation Vessels (SOV) y Commissioning Service Operation Vessels (CSOV) en las instalaciones de INTA-CEHIPAR en El Pardo, Madrid.
El evento reunió a 70 profesionales del sector eólico offshore, en el marco del Día Mundial del Transporte Sostenible, para discutir las tendencias, retos y avances tecnológicos en la industria de Operación y Mantenimiento.
Se abordaron temas clave como el diseño de buques para operaciones seguras, la reducción de costes, la electrificación de los buques y el concepto “floating wind ready” para garantizar la adaptabilidad a futuros parques eólicos flotantes. Además, se destacó la necesidad de mejorar los sistemas de posicionamiento dinámico (DP) y el acceso seguro a plataformas flotantes.
Seaplce contó con la colaboración de Gondan, líder en la construcción de SOVs y CSOVs en Europa; Airbus Helicopters, con quien desarrolla soluciones para integrar helicópteros en los SOV como bases logísticas; y Voith, pionero en propulsión cicloidal, que asegura el mantenimiento de la posición de los buques en condiciones adversas.
El evento incluyó la demostración de los ensayos de seakeeping del proyecto ePROA y una experiencia virtual del CSOV SEA1629, permitiendo a los asistentes embarcarse en la plataforma Crown a través de la gangway del buque.
Seaplce es una firma de ingeniería naval española fundada en 1980 y con más de 15 años de experiencia en el campo de la energía eólica marina, especializada en el diseño de soluciones a medida y de alto valor añadido en la industria naval.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario