Categorias: Actualidad marítima

Se entrega un F900 Eco-lifter y se encargan dos más

El F900 Eco-Lifter MV UHL Felicity se entregó a United Heavy Lift (UHL) el 21 de mayo de 2022. MV UHL Felicity es el buque número 17 en una serie de 19 F900 Eco de última generación. La entrega se ha realizado en el astillero CSSC Hudong en Shanghái, China.

MV UHL Felicity realizará su viaje inaugural desde Corea del Sur a Indonesia a través de Japón y Vietnam, descargando 470 toneladas en Merak, Indonesia. Se espera que el buque llegue a Indonesia en junio de 2022.

CSSC Leasing, China, ha asegurado los buques F900 en un contrato de fletamento de catorce años para UHL. Entre los años 2019 y 2022, UHL ha recibido esos 17 buques para su flota de última generación. Además de eso, cumplen el estándar de sostenibilidad para el transporte marítimo ecológico tanto de carga fraccionada como de carga pesada. 

UHL opera una de las flotas de carga pesada MPP más nuevas y eficientes en combustible. Esta flota tiene pedidos relativamente completos para los próximos años.

2 Eco-lifter más para completar la flota

Un poco antes de terminar el programa de una flota de 17, UHL ha encargado dos Eco-lifter más, cuyas fechas de entrega son 2023 y 2024. Esta ampliación del programa deja la flota de los F900 de UHL en 19.

Este nuevo encargo viene de la necesidad de retirar todos los buques de tipo UHL 800 P. Se requiere que el reemplazo sea para mejorar el tonelaje, modernizar la flota y ahorrar combustible. La huella de carbono de la clase F900 es un 30-50 % menor en comparación con la flota de carga pesada existente en el mercado

La nueva y mejorada clase F900 Eco-Lifter cuenta con catalizadores SCR de alta y baja presión para cumplir con los requisitos Tier III de la OMI. Con emisiones de CO2 minimizadas, esta clase de embarcación supera los últimos puntos de referencia EEDI.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

2 días ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

2 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

3 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

3 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

4 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

7 días ago