Categorias: Actualidad marítima

Se entrega el portacontendores más grande del mundo

Lleva el nombre del explorador francés Louis-Antoine de Bougainvill capitán que lideró la primera expedición mundial oficial francesa en el siglo XVIII.

 

Tiene 400 m de eslora y 54 m de manga y cuenta con una capacidad de transporte de unas 200.000 t entre los mercados de Europa,Oriente Medio y Asia. Está equipado con la última tecnología medioambiental,convirtiéndolo en uno de los buques más ecológicos del mundo. Gracias a ello y a la optimización hidrodinámica ha logrado una disminución histórica de las emisiones de CO2.

 

 

Foto: ©CMA CGM BOUGAINVILLE 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago